Archives for 23 Feb,2017

Curso para Tutores de los colegios de APEI

Iniciamos el año 2017 con un interesante curso de actualización sobre el sistema de tutorías. La actividad ayudó a poner foco, una vez más, en la acción tutorial entendida como una valiosa ayuda a las familias y como elemento característico de nuestros colegios. Las clases se desarrollaron desde el miércoles 1 al viernes 3 de febrero y fueron impartidas por la Lic. Mariana Lagos, invitada especial de APEI Las Almenas. Actualmente se desempeña en el Colegio Buen Ayre de Argentina. Asistieron profesoras y profesores de los colegios de APEI y también de Encarnación. En ambiente grato y distendido, durante el curso se repasaron las características del trabajo del tutor y su inserción en el resto de la comunidad educativa. Se intercambiaron experiencias y hubo muchas preguntas y respuestas que sirvieron para centrar el trabajo educativo en este año que comienza. El curso tendrá dos etapas más, a mediados y a fin de año, con el fin de abarcar todos los aspectos del trabajo del tutor de un modo práctico y completo.