Archives for 24 Feb,2017

El Colegio Las Almenas fue ganador del concurso de ideas “Desafío Rohayhuve”

Este martes 3 de enero se realizó el acto de premiación de los colegios ganadores del concurso de ideas organizado por la Municipalidad de Asunción denominado “Desafío Rohayhuve”, dirigido a estudiantes capitalinos del último año de la media de colegios públicos, subvencionados y privados de Asunción.
El acto contó con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, directores de diferentes áreas municipales y alumnos de los 10 colegios cuyas ideas recusultaron finalistas.
El primer premio correspondió al colegio Las Almenas, por el Proyecto “Asunción Inclusiva para personas con deficiencia visual” y el segundo premio al colegio Bautista Villa Morra, cuya idea se basó  en la remodelación de la “Plaza de las Residentas”.
Así mismo recibieron menciones especiales otros 8 proyectos clasificados del concurso.
El jurado estuvo conformado por  la Lic. Yanik Villasboa, Directora de Participación Ciudadana; Lic. Amado Insfrán, Director General de Gestión Ambiental; Arq. Carla Linares, Directora del Centro Histórico de Asunción, Olik Valera, Asesor de Comunicación Digital y Redes de la Dirección General de Comunicación y la Arq. Natalia Fernández, miembro de la Dirección General de Gabinete.
El Dr. Iván Allende Director General  del Área Social de la Municipalidad de Asunción, valoró las ideas creativas y novedosas que  darán soluciones para lograr el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en los barrios.