Archives for 14 Mar,2017

El Colegio Las Almenas incorpora el programa PROGRENTIS

Progrentis es una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora. Se basa en dos fundamentos:

• Aprendizaje adaptativo: usar la tecnologia para adaptar el aprendizaje a las necesidades únicas de cada alumno.
  • Gamificación: aprender en un ambiente lúdico que provoca una mejor conexión con el alumno.
El método Progrentis es una herramienta digital online que, a través del juego, pretende mejorar la velocidad y la comprensión lectora.

¿Cómo funciona Progrentis y qué beneficios tiene?

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores. Los principales errores al leer un texto recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver a tras sobre lo leído.

Progrentis consigue reducir la cantidad de fijaciones por línea, el tiempo promedio de cada fijación y la cantidad de regresiones. Además al ser un programa 100% online puede utilizarse en cualquier lugar con conexión a internet y tiene un carácter eminentemente interactivo, didáctico y lúdico.

Además se trata de un programa individual y personalizado. Con cada alumna se realizan rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos y se irán haciendo comprobaciones de los avances regularmente.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerán la eficiencia en su aprendizaje al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.

Para más información, te invitamos a ver este video explicativo: