APEI

Entidad civil

APEI

Asociación de Padres de la Educación Integral

Entidad civil sin fines de lucro llamada Asociación de Padres para la Educación Integral, constituida en Asunción en 1980 con el objetivo de promover instituciones educativas dotadas de ideario propio y clara identidad católica.

A mediados de 1979 un grupo de familias conscientes del derecho y deber irrenunciables sobre la formación de sus hijos, concibieron la idea de crear unos centros educativos con su esfuerzo y la aportación económica proporcionada a sus posibilidades.

Además de la eficacia pedagógica, su característica peculiar sería la de una estrecha colaboración entre familias y profesores.

Esta iniciativa precisaba de una organización que le diese vida, y de un equipo competente de profesionales y educadores que la llevase a cabo.

Por este motivo, se creó la Asociación  de Padres para la Educación Integral (APEI), que con espíritu colaborativo, integraría a otras muchas familias.

Esta inquietud habría de plasmarse en unos principios claros, con un proyecto educativo preciso que no sólo aceptasen, sin que se dispusieran a realizar.

Hoy, aquella iniciativa, es una realidad.

LOS COLEGIOS

El primer centro educativo promovido por APEI fue el Colegio “Las Almenas”, que abrió sus puertas en marzo de 1980 en un pequeño chalet de la avenida España, trasladándose en poco tiempo a su sede actual en el barrio de Villa Morra.

Luego vendría “Campoalto”, y posteriormente la “Pre Primaria”, para ambos colegios; “Las Almenitas”.

Actualmente ya están siendo partes de esta gran familia de familias,“ Las Almenitas Norte” como “Pre Primaria”, de las “Las Colinas”, para las niñas y “ Torrefuerte” para los varones, además en Encarnación como “Pre Primaria”; “Las Almenitas  Encarnación”.