Profesoras

Colaborando con las familias

El profesor como educador

En Las Almenas consideramos que las profesoras no es un mero transmisor de contenidos, sino una educadora; es decir, una persona comprometida con su trabajo y con la tarea de educar. Las profesoras desarrollan su trabajo conscientes de que su buen ejemplo, así como su formación intelectual y profesional, contribuyen eficazmente al desarrollo del proyecto educativo.

La tarea fundamental de los profesoras es promover el trabajo y el esfuerzo personal de cada alumna, además de orientarle en colaboración con los padres.

Para la acción educativa es fundamental el trabajo en equipo: la Profesora Encargada de Curso, la tutora de cada alumna, los equipos educadores y los equipos técnicos trabajan en común por el mejor logro del proyecto educativo, sobre todo, por la mejora personal y académica de cada alumna.

 

  • La Profesora Encargada de Curso (PEC) coordina la acción educativa de las alumnas de su clase.
  • Las tutoras de cada alumna asume la responsabilidad del asesoramiento de esa alumna y su familia. Esta tarea lleva consigo la orientación personal de la alumna de acuerdo con sus padres.
  • Los equipos educadores están formados por las profesoras que trabajan con un mismo grupo de alumnos. En sus sesiones de trabajo, evalúan el desarrollo del grupo, concretan planes de acción, programan actividades de orientación y evalúan lo realizado.
  • Los equipos técnicos reúnen a profesoras especialistas en un área determinada. A través de estos equipos se programa y desarrolla la actividad docente del colegio.