Formarse y servir
Ser padres es una aventura asombrosa, humana y divina. Consiste en participar libremente del poder creador y providente de Dios: por tanto, consiste en educar y acompañar a los hijos para que logren ir viviendo de acuerdo con el querer de Dios. Un camino de amor, de felicidad y santidad que exige gastarse del todo, darlo todo. Y sólo es posible recorrerlo con formación y servicio.
Formarse: Retiros espirituales
Entre tantas posibilidades, desde el colegio consideramos que uno de los medios de formación prioritarios para papás y mamás son los retiros espirituales.
Recomendamos vivamente que participen de esta actividad una vez al mes -retiro mensual, de 19.00 a 20.30- y una vez al año –curso de retiro, un fin de semana-.
Consisten en dos meditaciones a cargo de un sacerdote y la posibilidad de acceder al sacramento de la Penitencia.
Son momentos muy oportunos para pensar, rezar, y tomar propósitos de mejora.
Por el sistema habitual de avisos se comunicarán las fechas y lugares correspondientes.
Formarse: Familias Formando Familias
FFF, o triple F, es un programa de ayuda a los padres basado en la amistad y en las técnicas participativas del método del caso. Promueve el diálogo y el estudio sereno de situaciones reales.
Comenzó en Paraguay avalado por la IFFD y se implementa en los primeros grados del colegio.
La IFFD es referente internacional en orientación familiar. Con sede en más de 60 países, cuenta con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Sus siglas significan en castellano Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia. Para saber más: www.iffd.org
Servir: Padres encargados
Algunos padres asumen gustosamente la tarea de ayudar a otros padres. Son los “padres encargados”. Con generosidad e iniciativa, de acuerdo a sus posibilidades, se ocupan de facilitar la comunicación interna del grado o curso.
Objetivo: crear y coordinar una red de esfuerzos compartidos para mejorar continuamente la educación de sus hijos.